Artículo de 1 min

Política de armas de fuego y accesorios

Las armas de fuego no están permitidas. Los anuncios de piezas y accesorios de armas de fuego que sí están permitidos deben seguir unas normas rigurosas.

Debido a las estrictas leyes estatales, autonómicas e internacionales que prohíben el comercio de armas de fuego, no podemos permitir su venta en eBay. Sí están permitidos los anuncios de piezas y accesorios de armas de fuego, pero deben cumplir nuestras normas.

¿En qué consiste la política?

Los siguientes artículos no están permitidos:

  • Armas de fuego de cualquier tipo 
  • Piezas y accesorios de armas de asalto, incluidos los planos técnicos y las instrucciones de uso
  • Cualquier pieza o accesorio que infrinja la legislación aplicable
  • Receptores de munición para armas de fuego aunque estén incompletos
  • Munición para armas de fuego, incluidas balas, cartuchos, casquillos, proyectiles y fulminantes 
  • No están permitidos los siguientes accesorios de armas de fuego:
    • Piezas de pistolas, como cañones, agujas percutoras, sistemas de disparo y cargadores, entre otras

Los accesorios de armas de fuego que sí están permitidos, tales como las empuñaduras, pistoleras y miras telescópicas, deben cumplir estas normas:

  • El anuncio debe identificar claramente la pieza o el accesorio puesto en venta, así como el tipo de arma de fuego con el que es compatible (el "tipo" puede ser "de uso general" y no necesariamente una marca o fabricante). Por ejemplo: "Esta pieza puede usarse con rifles de cerrojo"
  • El anuncio no puede mostrar una imagen de un arma de fuego real

Toda actividad en eBay debe cumplir esta política, las Condiciones de uso de eBay y todas las leyes aplicables, así como los derechos de terceros. En caso contrario, eBay podrá emprender acciones de conformidad con la legislación aplicable y las Condiciones de uso, y podría incluso tener la obligación legal de hacerlo. Dichas acciones pueden incluir, a modo de ejemplo, la eliminación del anuncio o de otro tipo de contenido, el envío de una advertencia, la restricción de la actividad o la suspensión de la cuenta.

 

¿Por qué tiene eBay esta política?

Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestra comunidad y, de acuerdo con las normativas aplicables y las leyes internacionales, prohibimos la venta de ciertos tipos de armas en eBay.

¿Te ha resultado útil este artículo?