Artículo de 1 min

Política sobre drogas ilegales y artículos relacionados con las drogas

Las drogas ilegales, los artículos relacionados con las drogas y las sustancias similares a las drogas no están permitidos.

La venta de drogas ilegales y artículos relacionados con las drogas infringe las leyes estatales, autonómicas e internacionales; de manera que está prohibida en eBay.

¿En qué consiste la política?

No se pueden poner en venta en eBay los siguientes artículos:

  • Narcóticos, esteroides y otras sustancias reguladas, incluidas las sustancias especificadas en la  Ley 17/1967, de 8 de abril, por la que se actualizan las normas vigentes sobre estupefacientes y adaptándolas a lo establecido en el convenio de 1961 de las Naciones Unidas (se abre en una nueva ventana o pestaña) y demás normativa de desarrollo
  • Artículos que ofrezcan un "subidón legal"
  • Pipas o cualquier otro artículo que se comercialice para consumir marihuana o drogas ilegales
  • Cualquier artículo para fumar que muestre símbolos relacionados con marihuana o drogas ilegales
  • Sí se permiten las pipas de tabaco y otros accesorios para fumar que no estén destinados al consumo de drogas
  • Vaporizadores concebidos para consumir alcohol, marihuana o sustancias ilegales

Toda actividad en eBay debe cumplir esta política, las Condiciones de uso de eBay y todas las leyes aplicables, así como los derechos de terceros. En caso contrario, eBay podrá emprender acciones de conformidad con la legislación aplicable y las Condiciones de uso, y podría incluso tener la obligación legal de hacerlo. Dichas acciones pueden incluir, a modo de ejemplo, la eliminación del anuncio o de otro tipo de contenido, el envío de una advertencia, la restricción de la actividad o la suspensión de la cuenta.

¿Por qué tiene eBay esta política?

A fin de mantener una plataforma de compraventa segura, exigimos que los usuarios de eBay cumplan todas las leyes y normativas estatales y autonómicas cuando utilicen el sitio. Como la venta de sustancias reguladas es ilegal, no permitimos a los vendedores que pongan en venta estos artículos.

¿Te ha resultado útil este artículo?