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Identidad falsa

Para que nuestra comunidad sea segura, todos nuestros usuarios deben identificarse de forma veraz durante su actividad en eBay.

Los usuarios no pueden fingir ser un empleado de eBay u otro usuario de eBay.

Preguntas más frecuentes

 

Un usuario al que voy a comprarle un artículo me ha escrito un correo electrónico en el que me pide los detalles de mi tarjeta de crédito. No era un mensaje de eBay. ¿Qué debo hacer?

Los usuarios de eBay nunca deben contactar con otros usuarios fuera del sistema de mensajería de eBay. Además, nunca te pediremos que nos envíes información confidencial, como detalles de pago, direcciones o contraseñas, por correo electrónico. Es bastante probable que una petición como esa sea fraudulenta.

Ve a nuestro artículo sobre el reconocimiento de correos electrónicos y sitios web falsos para obtener más información y denunciar el correo electrónico. Después de enviar todos los detalles del correo electrónico, revisa la página sobre la protección de tu cuenta para ver otros pasos que debes llevar a cabo.

¿Cómo puedo denunciar a alguien que está asumiendo una identidad falsa?

Para denunciar a un usuario que está intentando hacerse pasar por un empleado de eBay o por otro usuario de eBay, contacta con nosotros e infórmanos del seudónimo o la dirección de correo electrónico del usuario.

Leer el texto íntegro de la política

Descripción general de la política

eBay no permite que los usuarios se hagan pasar por empleados de eBay o por otros usuarios de eBay.

Toda actividad en eBay debe cumplir esta política, las Condiciones de uso de eBay y todas las leyes aplicables, así como los derechos de terceros. En caso contrario, eBay podrá emprender acciones de conformidad con la legislación aplicable y las Condiciones de uso, y podría incluso tener la obligación legal de hacerlo. Dichas acciones pueden incluir, a modo de ejemplo, la eliminación del anuncio o de otro tipo de contenido, el envío de una advertencia, la restricción de la actividad o la suspensión de la cuenta.

Correos electrónicos o sitios web falsos

Algunos usuarios han informado de casos de solicitudes de datos personales en correos electrónicos que parecían provenir de eBay. Estas solicitudes a menudo contienen vínculos a páginas web en las que se te pedirá que introduzcas tus datos de identificación y otra información. En eBay, identificamos estos casos como correos electrónicos o sitios web "engañosos".

Si has recibido un mensaje de correo electrónico en el que se te solicita que proporciones tu contraseña, el número de tu tarjeta de crédito u otra información confidencial y sospechas que no procede de eBay, consulta la página Direcciones de correo electrónico y sitios web que intentan hacerse pasar por eBay para obtener más información, así como instrucciones para que informes de ese mensaje. Recuerda que eBay nunca te pediría información confidencial por correo electrónico. Aunque podemos solicitar este tipo de información, siempre lo haremos a través del sitio de eBay. Salvo en raras excepciones, puedes enviar la información solicitada a través de la página "Mi eBay".

En el caso de que ya hayas enviado información en contestación a uno de estos mensajes, consulta la página Cómo asegurar tu cuenta e informar del robo de una cuenta para saber qué pasos debes seguir y contactar con eBay para obtener ayuda.

Usurpación de la identidad de un empleado de eBay

Si no has recibido ningún mensaje de correo electrónico en el que se te pidiera que facilitaras información confidencial y sospechas que otro usuario de eBay está intentando hacerse pasar por un empleado de eBay, por favor denuncia al usuario (se abre en una nueva ventana o pestaña) enviando su seudónimo y su dirección de correo electrónico.

Los usuarios con dirección electrónica o números de teléfono no válidos pueden ser denunciados en las páginas Información de contacto falsa o incompleta y Dirección electrónica desactivada o no válida.

Cuando recibamos tu comunicación, eBay estudiará las circunstancias de la supuesta infracción. Las medidas disciplinarias pueden tener como resultado una advertencia formal, una suspensión temporal o una suspensión indefinida. Si no se puede probar la autenticidad de una reclamación, es posible que no se pueda adoptar ninguna medida. Con el fin de proteger la privacidad de sus usuarios, eBay no hará comentarios sobre el resultado de la investigación.

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